IF-THEM…

 

Si…eres capaz de entender a tus alumnos en su fase evolutiva;
Si…puedes ver en ellos las formas deseables de comportamiento como punto de llagada y no de partida;
Si…estas convencido de sus posibilidades de aprender;
Si…confías en tu capacidad de juzgar;
Si…te conmueve la confianza con que se entregan a ti;
Si…los aceptas como son, en su realidad humana y social;
Si…te esfuerzas por hacer que cada uno produzca lo que puede y no lo que desearías que produjese;
Si…los   lleva   a vencer sus dificultades, sus limitaciones o fracasos, sin humillaciones ni frustraciones inútiles;
Si…consigues   crear   un   ambiente   de   trabajo, confianza y optimismo, en que ellos no tengan temor de equivocarse;
Si…no   te   fastidia   verlos   reaccionar   de   manera   diversa   a   los    estímulos que le proporcionas;
Si…los animas a que realicen un constante esfuerzo de autosuperación;
Si…consigues auscultar sus más íntimas aspiraciones;
Si…los estimulas a emitir opiniones aún contrarias a las tuyas;
Si…ellos   te   sienten   como una persona que no es autoritaria, ni castiga, sino que estas siempre dispuesta a socorrerlos en sus dificultades;
Si…les abres el corazón y la inteligencia a los aspectos transcendentales de la vida;
Si…llegas a preocuparte por su futuro;
Si…los llevas a sentir la fascinación de lo desconocido;
Si…los llevas a reflexionar más que  a memorizar;
Si…haces que sean más participes que espectadores;
Si…fomentas en ellos el respeto al prójimo;
Si…consigues   entudiasmarlos   por   el   hombre,    la   sociedad   y la naturaleza, con el entusiasmo que impulsa a las grandes aventuras;
Si…te contentas con escuchar más que con hablar;
Si…estas dispuesto a dar más que a recibir;
Si…tienes más condiciones para comprender que para ser comprendido;
Si…te emociona la vista de tantas criaturas que dependen de ti, para el florecimiento de su creatividad, so conciencia, su libertad y sus responsabilidad…

 

Entonces y solo entonces puedes decir:

"SOY MAESTRO"…

KIPLING


Y pa q sonrian, estos chistes infames…

Un niño llega a casa y su madre le pregunta:
-Que tal hijo, que has aprendido hoy en el colegio?
-No mucho, tengo que volver mañana…

 

En la escuela un niño le pregunta a su maestra:
-Profesora, ¿A los cuantos años se muere un burro?.
-¿Por que?, ¿Acaso ya te sientes mal?…


FELICIDADES A TODOS LOS BLOGGER-MAESTROS, EN ESPECIAL A MITA, CHISPITA Y A MI HERMANA CARMEN … Q NO TIENE SPACE, PERO ES UNA SUPER MAESTRA…Y DIRECTORA TAMBIEN…

TAMBIEN A MIS HERMANITOS JAQUI Y EMMANUEL Q SE ESTAN PREPARANDO PARA EL MAGISTERIO… A VER PARA CUANDO EH?…

Esta entrada fue publicada en ACERCA DE LA VIDA. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a IF-THEM…

  1. Lauz dijo:

    Uta…no se que paso… estaba dejando mi comentario.. y se fue al caño.
     
    Te decía que fue un buen ejemplo el que diste en tu blog, solo así te puedes decir maestro.
     
    Ud. es mi maestro… me encanta aprender malas matemáticas contigo!! jeje.
     
    Un beso muy mal educado.

  2. Lauz dijo:

    AHhh por cierto!
     
    Soy la primera!!!! por primera vez!!!!
     
     

  3. Nicole dijo:

    diablos. ahora me siento una analfabeta
    si me guio por tu post… pues… durante mi vida no he tenido ningun maestro! kiere decir q lo poko q tengo en el cerebro s definitivamente maleza.. oh no
     
    ves lo q has hecho :(

  4. ALEJANDRA dijo:

    felicidades a todos todos los maistros … felicidades a uste y su programa de radio … lo estaremos escuchando.
     
     

  5. Alfredo dijo:

    PUES NO ES POR NADA PERO TU HACES MUCHAS COSAS DE LAS QUE ENUMERAS AQUI, ASI QUE FUCHAS FELICIDADES MAESTRO.
    SALUDOS DESDE MI PUPITRE, Y REGRESO NO POR QUE  HAYA APRENDIDO POCO SINO POR QUE QUIERO SEGUIR APRENDIENDO.

  6. ╚ElviÁ dijo:

    claro q se merecen unas suoer felicitaciones!!
    es de admirararse el empeño y la paciencia q tienen oara
    enseñar
    te dejo saludos ahh buenos chistes

  7. jimena dijo:

    besos corazon
     
    te extraño

  8. PRECIOSA dijo:

    pues gracias por tu felicitacion… creo que sera una "celebracion" inolvidable para mi…
    espero que Alejandro ya este descansando alegremente.
     
    SOFIA FM

  9. ҳ̸Ҳ̸ҳ Ilián a.k.a MiTa dijo:

    Muchisimas gracias por la felicitación y los detallitos que me hacen sentir consen…
    El chiste del burro está de poca! jajaja
    Pues yo creo que yo si le llego a los talones al título de maestra…el albur también cuenta para esto? ajaja
    Un beso enooooorme!
    byeee

  10. Francisco dijo:

    orale! que chido! pos felicidades atrasadas
    del maestro mas tarde que nunca
    jeje
     
    pr cierto buena cancion del WMP
     
    me puso a rapear jajaj
     
    saludos
     
    bye
     
    hay vuelvo!

  11. ARLEQUIN dijo:

    Te sacas cada puntada que bueno…
    Si que estan infames de verdad esos chistes, nos seguimos leyendo.
     
    Saludos cordiales.

  12. Luanne dijo:

    UNO DE ARGENTINOS….
     
    MAMA, MAMA UN ARGENTINO ME VIOLO..
    HIJA, PERO COMO SABIAS Q ERA UN ARGENTINO??
    PORQUE DESPUES ME OBLIGO A DARLE LAS GRACIAS
     
    AJAJAJAAAA….MUY X NO??….
     
    TE DEBO UNO MEJOR PA LA OTRA….BAIGON!!

  13. иιñα ∂є єѕтαмвяє dijo:

    Pues felicidades a los maestros de vida..y a los maestros de profesion…
     
    Tu chiste estuvo muy bueno ja jaj a…..
     
    Saludos enorme…es un lugar muy muy divertido….aunque tardo regreso!!!
     
    Tiempo tiempo tiempo

  14. Betty dijo:

    Ups! no había comentado, perdón, pero es que a mi me tocó cada maestro!!!!
    Pero no todos son iguales, afortunadamente, pero ¿Por qué no me tocó de los que no son iguales?
    Felicidades a casi toda tu familia magisterial, un poco tarde, pero todavía valido…
    saludos desde acá…

  15. Lauz dijo:

    ZUUU
     
    Yo t doy los besos que quieras!  ah… no eran pa’ti? son pa’ la vaca? huy… perdón!
     
    Estaría de lujo poder echarnos ese cafecito, me encanta la idea… he de ir a Villa y pasar a visitaros… tal vez en el restaurant cubano que está en el centro, me gustó comer ahi alguna vez. 
     
    Mejor ya no dejo besos… luego se los adueñan las vacas locas…

  16. Diego dijo:

    eso del burro no es anecdota personal?
     
    weno komo sea, estamos haciendo una campaña anti Kimberly Clark mi estimado Zurytha de la trinchera que a todo le tira, asi ke espero no nos decepciones y te unas a la banda
     
    saludos!

  17. *LETtY* dijo:

    Si con todas las prestaciones y premios!!

  18. Cristina dijo:

     
    Si, buenos y malos, yo solo recuerdo a los mejores!!!!
     
    Que en 6to semestre d’ la universidad a los mejores los cuento con los dedos d’ ujna mano!!!!

  19. el pollo dijo:

    Siiii, felicidades a todos, aunque llego tarde, como siempre =S

Deja un comentario