EGOCENTRICIDAD…

 

 

En los confínes de la humanidad… millones de seres gritan a diario lo mismo:
YO,YO,YO,YO…
Yo opino…
Yo pienso…
Yo tengo…
Yo hago…
Yo creo…
Yo me siento…
Yo me pierdo…
Yo sé…
 
Q monótono es el hombre mono… y luego la variante:
 
mi
En mi conciencia…
Con mi consentimiento…
De mi
En mi recuerdo…
Para mi
mi entendimiento…
En mi opinion…
MI,MI,MI,MI…
Egocentricidad dispuesta en su máxima expresión… q patética manera de vivir… personas importándose a si mismos. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de atención y prioridad hacia sus cercanos…ambición, vanidad, exhibicionismo, omnipotencia, irrealidad, sentimiento de absurda grandeza, maquiavelismo, suceptibilidad… pcht… me escupo a mi mismo…
Pero reinvidicando el mundo…
Solo los que aman… los q aman en verdad…
se atreven a decir…
 TU…


ESCUCHANDO A FACUNDO CABRAL Y ALBERTO CORTEZ… UNA TAZA DE CAFE Y EL HUMO VIRTUAL DE UN CIGARRILLO…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a EGOCENTRICIDAD…

  1. Alfredo dijo:

    AH QUE BUENA ONDA AHORA SI PUEDO PRESUMIR QUE EN VERDAD AMO A MI VIEJA, SIEMPRE LE ECHO LA CULPA DE TODO.
    ¡QUIEN FUE? TU
    ¿QUIEN VA SER DE COMER? TU
    ¿QUIEN ESTO QUIEN LO OTRO? TU
    EN VERDAD LA AMO QUE HASTA PARECE CANCION:TU TU TU TU TU TU.
    UN SALUDO DESDE MI INTERIOR BUSCANDO MI ALTER-EGO

    • rooss dijo:

      tu me encantaste por bromista.
      tu me pareces buena onda.
      tu si sabes amar.
      y aunque tu mujer se enoje….creo que …………ya te amo.
      o no es eso el amor ……. ves tu y yo no somos egocentricos……ja ja ja

  2. Lauz dijo:

    Ouch!
     
    Eso dolió! vaya que dolió!
    Que quieres mi chavo… soy una mujer mono… monocromática, monoteísta, monona, monotona. Fuchi… tienes razón, me escúpo a mi misma.  Wackala!
     
    A veces el ego nos ayuda a superarnos, pero las más el ego nos supera a nosotros mismos.  Somos uno, uno nacimos (con excepción de los gemelos, cuates, etc.) y uno moriremos, tenemos que querernos y cuidarnos.  El amor a los demás es lo que nos hace humanos, la capacidad de dar sin recibir nada a cambio nos enaltece, desgraciadamente no siempre se hace.  Amo… mucho, quiero… más… pero eso no deja de sonar monoaural.
     
    Un besote después de tanta divagación, mejor no?
     
    Tú eres mi sensei y… quiero te.

  3. Alejandro dijo:

    Iba a escribir un comentario, pero no soy tan egoista, dejare que otros lo hagan.. y asi no podran decir que solo yo..yo y yo!!
     
    Alimentar el ego solo lo suficiente, no exagerar.. creo ahi esta la clave. Todos necesitamos ser un poco egocentristas para poder sobrevivir en este mundo donde todos quieren ser protagonistas..

  4. Susy dijo:

    Pues YO opino…. jajaja, muy buena TU entrada, creo que TU space me gusta cada vez más.
     
    Saluditos… Atte. "YO"

  5. el pollo dijo:

    YO opino, jajajajajaja =P
     
    Creo que entre más intentemos definirnos ante los demás peor descripción narramos en cada intento.
     
    Dejemos que sean otros los que opinan del yo que somos, será divertido ver como cambia en general el concepto visto desde cada espejito ajeno…. de paso evitamos ser un yoyo más en el mundo.
     
    YO me despido y te dejo un abrazo pa’ TÚ.

  6. carito dijo:

     
    Sí, así somos quienes sufrimos de egocentrismo y abrimos un espacio para hablar básicamente de nossotros mismos y la pasamos nefasteando de nuestro mundo, yo también me escupo a mi misma!rayos! acabo de reflexionar, trataré de tenerlo en cuenta. Aúnque viendolo bien, sí me preocupo mucho de los demás :D (no me escupiré tanto)
    Besito

  7. ҳ̸Ҳ̸ҳ Ilián a.k.a MiTa dijo:

    Pues YO aprendí una palabra nueva hoy.  TU me la enseñaste: "reindivicando"…por cierto, que significa??
    Me encanta vomitarme a mi misma, soy tan egocéntrica que cada rato lo hago jajaja
    Te mando un beso! (ya ves, no soy taaaan egoista jeje)
    byeeeee

  8. el pollo dijo:

    Señor Zuryyy:
     
    Que las disfrute, por acá andaremos viendo anteriores post para no echarlo tanto de menos ; )
     
    Creo que ya se convierte en adicción el venir aquí a disfrutar de temas serios entre entre risas y reflexiones.
     
    Un abrazote, cuídese y hágalo muyy bien !

  9. jimena dijo:

    ah huevox!!! puedes decir TU eres un hijo de p…..
                                                   TU me avandonaste……
     
                                                            TU estas con otra………….
     
     
    TU tuviste la culpa……………
     
     
    saludos a tu trinchera egolatra  [o la egolatra soy yop???]

  10. Hugo dijo:

    Ay, caray… Ahora sí estamos en algo llamado discordancia de ideas…  O sea, no necesariamente estoy de acuerdo con lo dicho aquí…
     
    ¿Qué tal cuando en la relación de pareja se empiezan a decir cosas como "¿qué hacías tú cuando se robaron el dinero?" o "Es que tú me ahogas"? 
     
    Fíjate que en vista de el éxito no obtenido con fracesitas como éstas (y a que mi ex se sulfuraba y juraba que yo era un canalla por echarle la culpa de mis desdichas), opté por empezar a hablar en voz pasiva o a hacer uso de sinónimos pa-traseados.  Porque es muy diferente, sobre todo para el ego de tu pareja, decirle "tú hablas feo" a decirle "no te escucho bien" cuando le verdad es que habla feo.  O decirle "tú me andas sancheando" a decirle "estoy siendo sancheado".  Y aunque la culpa está ahí para quien la merece, muchas veces, así lo digas directamente o no, los oídos no escuchan o, de otra forma, lo dicho no es escuchado.
     
    En fin.  Llegué a creer que mi amor era algo que iba más allá de las palabras, pero pues, con la pena mi buen Huge…  (ay, perdón… ya me estoy hablando a mí mismo en un comentario que se supone es para tí)
     
    hugie huge
    the one and only…
    cabizbajo y meditabundo…

  11. Nicole dijo:

    borra todos los comentarios.. y sólo deja el mío
    .
    .
    quiero esta entrada para mi.. me cuesta compartir
    yo yo yo yo yo yo yo.. solo yo >:)
     
    disfrutando de tu spacio, como siempre, yo
    saluditoz

  12. Cristina dijo:

     
    Me recordo el nombre d’ un trabajko q’ entregue este semestres, era una presentación en power point y el nombre q’ le puse fue: "yo, yo y despúes yo" hhahahajajaja, digo el ego aparece d’ vez en cuando!!!
     
     

  13. Danilo dijo:

    Atentamente yo. Gracias.

  14. Yo dijo:

    No habia pasado por tu trinchera pero vaya que valio la pena! rei mucho y reflexione como no sabes!
     
    un saludo
     
     

  15. Vanessa dijo:

    Yo tambien tengo algo que decir!! tambien trato constantemente de que las personas que estan a mi alrededor centren su atencion en mi persona simplemente s fijen en lo que hago en lo que digo en lo que pienso que todos a mi alrededor al rededor mio pienesn en lo que estoy haciendo en lo que hago.. vaya esto esta muy mal porque ha llegado al limite a un punto en que no me impoerta si es una opinion buena o mala solo me importa que digan algo y que sea sobre mi sobre mi y sobre lo que pienso quiza para enseñar quiza para demostrar un sentimiento que quiero que sinetan osea que horror … creo que me he sobrepasado porque eso de que las personas hablen sobre ti esta mal de verdad de verdad mal….. atte anonimo

  16. jm dijo:

    Para mi entender ,yo diría que ésto es como mi manera de pensar y que me conocen muy bien… (broma).
    Pero si en verdad sería como vos decís inclusive se podrían agregar más cosas a la definición,saludos.

Deja un comentario