EL DON DE LA PALABRA

Hoy en nuestros dias la palabra "chingar" ha adquirido una enorme importancia en el uso de nuestro lenguaje cotidiano; tanto, q La real Academia de la Lengua de no se donde, la esta considerando como una palabra mas en su laaaarga lista (se acuerdan de "cantinflear"?). He aqui agunos ejemplos de su uso:

 

DENOTANDO FRAUDE: Me chingaron.

IGNORANCIA: Sepa la chingada.

AMENAZA: Te voy a chingar.

PREPOTENCIA: Soy el mas chingón.

DISTANCIA: Hasta en casa de la chingada.

DESPRECIO: Vales pa pura chingada.

CELOS: Con quien chingados estabas?

INCONFORMIDAD: Son chingaderas..!!

PETICIÓN: Vete a la chingada de aquí…

CALIFICATIVO:  Ese we es un Chingaquedito.

DUDA: Y tu quien chingados eres?

FRUSTRACIÓN: Ah que bien chingas..!!

TERMINAL: Esto ya chingo a su madre..!!

INCERTIDUMBRE: Y no nos iran a chingar?

CERTEZA: Ya nos chingaron..!!

ADVERTENCIA: Siguele y te va a cargar la chingada !!

INCOMPETENCIA: Este wew no sabe q chingados hacer…

DISCRECIÓN: Este we ya se chingo, pero no selo digas a nadie

ENOJO: Que vaya y chingue a su madre.

COMPASIÓN: Que chinga le arrimaron.

TRIUNFALISMO: Ya chingue.

DERROTISMO: Me chingaron.

HUMORISMO: Esta bien que chingues, pero a tu madre la respetas…!!!

DESPEDIDA: Vamonos a la chingada.

CHISME: Supiste a quien se chingaron ayer?

ADMIRACIÓN: Ta chingon…!!!

INCREDULIDAD: Ah!! chinga,chinga,chinga…

ABURRIMIENTO: Pos ah..!! que la chinga.

DENOTANDO DIFICULTAD: Esta de la chingada…

PARANOIA: Siento q este we me quiere chingar…

INFLUYENTISMO: Sabes con quien chingados estas hablando we?

DENOTANDO DISFUNCION: Esto ya se chingo…

PLANEACION: A quien me chingaré hoy…?

Esta entrada fue publicada en RIETE DE LA VIDA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL DON DE LA PALABRA

  1. LOBO ESTEPARIO dijo:

    Si que se puede decir todo con una palabra, verdad?Bueno… gracias. Mmmm, mi idea no es ser escritora, jajaja, tal vez eso sería muy bueno. Lo que de verdad me gusta es pintar, y de hecho el 19 de sept, entro a estudiar Artes Plásticas, mmmm, no creo tener tanto talento como para escritora, y me hace falta mucho más para ser artista. Tal vez haga instalaciones y me vuelva artista de la realidad de lo absurdo, quien sabe.En la última entrada (no sé si la leiste/ no es necesario), hice una promesa sobre esto. Bueno, gracias de nuevo. Y tienes más o menos buenos gustos musicales (Edgar Oceransky, Delgadillo, S. Rodríguez y Pink Floid).Las probabilidades de que muera asesinada en mi, son mayores, (risitas complices), por lo de tu entrada de abajo.Bueno, adios.

  2. Karla dijo:

    Me fascina que se puedan decir tantas cosas con una sola palabra…Aquí Libélula ching… (jiji), cambio…

Deja un comentario